Baila!Un viaje en el tiempo

de Compañía Falso Fondo
Teatro Azul
Corrientes 5965, CABA

por Eva Candendo


 

Martula y Bartolo son dos payasos que se encuentran en el teatro para ensayar unos pasos de baile, pero no se ponen de acuerdo sobre si será flamenco o algún ritmo tropical. En eso están cuando de pronto alguien que no ven, de quien solo escuchan la voz y que dice venir del futuro, los confunde con bailarines famosos y los obliga a vivir una aventura que jamás imaginaron. A partir de allí hacen un recorrido por el mundo en clave musical, que se complica con la aparición de un tercer personaje que intenta boicotear su trabajo, y logra que se sucedan situaciones desopilantes, que provocan las carcajadas de chicos y grandes. Los protagonistas despliegan en el escenario un trabajo corporal preciso y dinámico que mueve a risa pero también que habla de su innegable preparación y su conocimiento de estas artes. Los gags son producto de la dramaturgia en su manejo del humor y, sobre todo, de su calidad artística. El público participa entusiasmado de la propuesta que, a la vez que divertida, tiene su veta didáctica en relación con las artes del movimiento.

Baila es una obra de teatro-danza-clown para todas las edades, como sus creadores mismos la definen. Sus intérpretes vienen de esas tres vertientes del arte, con un importante bagaje de preparación y conocimientos y un amplio recorrido con distintos espectáculos en diversas salas del país.Verlos en escena nos trae el recuerdo de Niní Marshall, cuando nos divertía con su parodia de El Lago de los Cisnes.

Excelente la coreografía que realizaron Melina Forte y Paula Botana, que complementa y sostiene a la dramaturgia. La escenografía, sencilla y apropiada, fue realizada por Javier Kussrow junto a Raúl Antonio Fernández, quien también hizo el diseño de luces. Muy adecuado resulta el vestuario, específico para cada una de las danzas.

Es de esperar que la Compañía Falso Fondo continúe deleitando a niños y adultos con ésta y otras obras que, sin dudar, serán de similar calidad.

Ficha técnica:

Idea original: Melina Forte, Javier Kussrow
Creación y Dramaturgia: Compañía Falso Fondo
Intérpretes: Paula Botana, Melina Forte, Javier Kussrow
Voz en off: Pablo Orso
Vestuario: Macarena García
Diseño de sonido: Pablo Orso
Diseño de luces: Raúl Antonio Fernández
Escenografía: Raúl Antonio Fernández, Javier Kussrow
Diseño gráfico: Melina Forte
Dirección: Javier Kussrow
Coreografía: Melina Forte, Paula Botana
Asistencia de dirección: Raúl Antonio Fernández
Puesta en escena y producción: Compañía Falso Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario