Karabalí

Los Amados (ensueño Lecuona)
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875
Jueves, viernes y sábados a las 21. Domingos a las 20

por Rubén Sacchi

El sol derrama cálidos colores matinales, el alba despunta en todo su esplendor entre la maraña selvática. Un ritmo de negros tambores completan la salvaje escena mientras los aborígenes danzan sus afro rituales. Un magnífico cuadro, para dar comienzo y marco a un espectáculo singular de Los Amados: Karabalí, ensueño Lecuona.
De ahí en adelante, un homenaje al maestro cubano Ernesto Lecuona, que repasa buena parte de sus más recordados éxitos, como María la O, Siempre en mi corazón, La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña, Siboney, Celos y Conga Cuba, en sorprendentes y graciosas adaptaciones.
Los Amados hacen gala de su virtuosismo, destacándose la habilidosa “niña” Analía Rosenberg al piano, acompañada de majestuosas cuerdas, vientos y parches a manos de excelentes músicos y cantantes, que interpretan la música sin perjuicio de sus capacidades actorales.

Ficha Técnica:
Idea y dirección general: Alejandro Viola (voz).
Dirección musical y arreglos: Lisandro Fiks (contrabajo).
Músicos: Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (requinto), Hernán Sánchez (trompeta), Analía Rosenberg (piano), David Rodríguez (congas, voz), Rubén Rodríguez (percusión, voz) y Daniela Horovitz (voz).
Escenografía y vestuario: Cristina Villamor.
Diseño de iluminación: Dana Barber.
Coreografías: Ignacio Gonzalez Can.
Producción ejecutiva: Georgina Rey.
Prensa: Duche & Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario