de Maxi Turnes
Uni-Teatro
Guardia Vieja 3360, CABA
Funciones: Sábados 20.30 hs
por Rubén Sacchi
Si uno se mantiene medianamente informado en cuanto a ecología se refiere, no se sorprendería si el día de mañana se encontrara bajo tierra, en un refugio protector y esperando que el aire vuelva a ser respirable. Así comienza la obra y el devenir no será fácil de resolver.
El buen término del encierro tendrá una relación directa con la naturaleza de los refugiados, sus intereses y objetivos. Los grupos se arman azarosamente y su homogeneidad es casi un imposible. Eso ocurre en el bunker 22, donde se dan cita cinco almas totalmente diferentes que deberán resolver la convivencia.Con una puesta sencilla, apoyada sobre todo en las luces, la obra exhibe un alegato ecologista, en defensa del maltratado medioambiente y pone en el tapete los diferentes valores que motivan las acciones humanas.
Al final, lo que insinúa ribetes de culebrón, culmina con una resolución sencilla que trae a la mente la vieja canción de Sui Generis: "la mediocridad para algunos es normal; la locura es poder ver más allá..."
Libro y dirección: Maxi Turnes
Asistente de dirección: Carla Carvajal
Producción ejecutiva: Eugenio Ramade
Música original: Diego Roberts
Escenografía: Rodrigo Seghighi
Diseño gráfico: Federico Román Ross
Entrenamiento actoral: Fernando Cerviño
Prensa: Octavia Comunicacion y Gestión Cultural
Dos mujeres entrenan para una maratón ¿qué se esconde tras ese esforzarse diario? ¿qué quieren demostrar a sí mismas y a su compañera? Con el transcurrir del tiempo, no sólo los metros quedarán en el camino, también las frustraciones que cada una conlleva. Ellas compiten en el terreno como, quizás sin saberlo, lo hacen en su vida privada. La noche y la conversación irán desvelando situaciones incómodas para ambas, hasta que la terrible verdad se evidencia cruelmente.