Libro de vampiros


Libro de vampiros
Yoel Novoa
Collages, 128 pp.
Ed. El Rufián Melancólico, 2007

por Rubén Sacchi

“¿Persistir todavía con los vampiros? ¿Y con qué si no? En 1980 toqué el tema con un divertimento casi adolescente pero, durante los veinte años siguientes, aquí en Buenos Aires, me vi rodeado de vampiros de todo tamaño. Se enriquecieron -algunos- bajo la forma de ‘socios translúcidos y honestos’, pero secretamente predispuestos a chuparme hasta la última gota de sangre”.
Podemos encontrar esta parrafada en un globo de diálogo que emite un personaje autorreferencial del autor, entre otras tantas figuras, conocidas y no tanto, que nos pasean por el mundo de los seres hematófagos.
En sus páginas hay mucho más que ajos, lunas llenas, estacas y orificios sangrantes en venas yugulares, hay creatividad y terror, con una importante dosis de buen humor.
Un conjunto de collages inteligentes y divertidos con interesantes referencias de mitos e historias que incluyen a Batman, Rubén Darío, Theda Bara y hasta el mismísimo Carlitos Gardel que, para qué negarlo, se peinaba y sonreía igualito que Bela Lugosi.

2 comentarios:

  1. Toda la revista es de una calidad exquisita! Lo que me atrae es la amplitud de temas y el alto contenido artístico de la misma!
    Nelly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nelly. Somos un tanto eclécticos, lo que nos da buen margen de maniobra.

    ResponderEliminar