Medieval

Medieval
de Gonzalo Marull
ElKafka Espacio Teatral
Lambaré 866
Viernes 00 hs.

por Rubén Sacchi

Un hostel con ambientación medieval en la provincia de Córdoba reúne, de manera fortuita, a cuatro pintorescos personajes de disímil perfil. Allí se dan cita una simpática recepcionista, una sindicalista representante de la Asociación de Aeronavegantes en pleno plan de lucha, un turista griego en derrotero por el país y, por si fuera poco, el legendario Klaus Kinski, aquel actor fetiche del cineasta Werner Herzog.
La obra se plantea desde una óptica cuasi surrealista, donde la ambientación del lugar hace las veces de detonante para que, entre ellos, ocurra una suerte de novela caballeresca en tono de comedia. A propósito de esa mixtura, su director dijo: "Es cierto que en esta desjerarquización el teatro corre el riesgo de ser anárquico, caprichoso o relativista. Sin embargo, se trataría del mismo relativismo que opera en los sueños, donde la no-jerarquía de las imágenes, de los movimientos y de las palabras posee un verdadero orden interno. En definitiva como diría el maestro Kartún: el teatro es un caos con orden (o una anarquía ordenada diría Deleuze)".
La obra desliza diversos metamensajes, tales como las claudicaciones gremiales y la posesión enfermiza del otro que busca escapar por encima de los riesgos. El sexo sobrevolará la escena. En definitiva, un trabajo interesante, lleno de humor y frescura, para un público con la mente abierta a nuevas popuestas.

Elenco:
La doncella: Florencia Bergallo
El griego: Nahuel Cano
La azafata: Lola Lagos
Klaus Kinski: Victoria Roland
Voz en off: Graciela Borges

Equipo:
Dirección: Gonzalo Marull y Miguel Israilevich
Asistencia de dirección: Julieta Benedetto
Diseño de vestuario y escenografía: Julieta Ascar
Asistente de vestuario y escenografía: Paola Parrotta
Diseño de Luces: Leandra Rodríguez
Asistente de iluminación: Agustín Valle
Dirección musical: Alfonso Barbieri
Fotografía: Julieta Ascar
Coach de alemán: Natalia Lerussi
Prensa y Comunicación: Duche & Zarate
Producción general: Paula Baró p/ Tónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario