BKR 22, el bunker

BKR 22, el bunker
de Maxi Turnes
Uni-Teatro
Guardia Vieja 3360, CABA
Funciones: Sábados 20.30 hs

por Rubén Sacchi

Si uno se mantiene medianamente informado en cuanto a ecología se refiere, no se sorprendería si el día de mañana se encontrara bajo tierra, en un refugio protector y esperando que el aire vuelva a ser respirable. Así comienza la obra y el devenir no será fácil de resolver.

El buen término del encierro tendrá una relación directa con la naturaleza de los refugiados, sus intereses y objetivos. Los grupos se arman azarosamente y su homogeneidad es casi un imposible. Eso ocurre en el bunker 22, donde se dan cita cinco almas totalmente diferentes que deberán resolver la convivencia.

Con una puesta sencilla, apoyada sobre todo en las luces, la obra exhibe un alegato ecologista, en defensa del maltratado medioambiente y pone en el tapete los diferentes valores que motivan las acciones humanas.

Al final, lo que insinúa ribetes de culebrón, culmina con una resolución sencilla que trae a la mente la vieja canción de Sui Generis: "la mediocridad para algunos es normal; la locura es poder ver más allá..."

Elenco: Andrés Turnes; Federico Román Ross; Julián Bellegia; Daniela Vargas; Nicolás Peyret y Begonia Domínguez

Libro y dirección: Maxi Turnes
Asistente de dirección: Carla Carvajal
Producción ejecutiva: Eugenio Ramade
Música original: Diego Roberts
Escenografía: Rodrigo Seghighi
Diseño gráfico: Federico Román Ross
Entrenamiento actoral: Fernando Cerviño
Prensa: Octavia Comunicacion y Gestión Cultural

2 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo con este comentario ...la obra no es un alegato ecologista.Lo ecològico es sólo una marco para exponer un drama humano bien contado y actuado.

    ResponderEliminar
  2. Bien vale el disenso. Seguramente, habrá tantas obras como pares de ojos la vean y todas serán diferentes. Salvo que seas el autor (cosa que desconozco por el anonimato del comentario) estamos en las generales de la ley. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar