Soma, El árbol de la vida


Soma
El árbol de la vida
Pablo Banini
Taller Palabras, 2010
Novela, 496 pp.

por Rubén Sacchi

Quienes contamos algunas décadas, supimos hamacar las hojas de aquellos volúmenes de tapa amarilla y rígida de la Colección Robin Hood. Muchos, yo entre ellos, aún conservamos no pocos ejemplares en nuestras bibliotecas.
Desde sus páginas, héroes y aventureros, como Sandokán o Bomba, acompañaron nuestra infancia, pero aquellas historias tuvieron siempre parangón en otras épocas. Tal es el caso de Soma, el árbol de la vida.
En el tradicional estilo de las sagas, Banini nos hace atravesar los escenarios más diversos, donde hallaremos bosques de eternas lluvias e imaginarios monstruos de piel más gruesa que el muro de un castillo, que no puede ser atravesada por espada alguna.
Los nombres de lugares y personajes ambientan la historia en una atmósfera medieval, propia del género, habitada por caballeros y maleantes que confrontan permanentemente los poderes del bien y del mal.
Una obra, en definitiva, que apunta al lector joven, pero que bien puede leer cualquier adulto que no haya perdido el don de la fantasía. Además, es industria nacional.

1 comentario:

  1. GRACIAS PABLO POR DARNOS UN LIBRO QUE DISFRUTAS DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA PAGINA, Y QUE DEJA UNA SEMILLA GERMINADO EN EL ALMA!!!
    Sería increible que sea llevada al cine! FELICITACIONES HACIA TIEMPO QUE NO LEIA UN LIBRO QUE ME ATRAPARA DE ESTA MANERA!

    ResponderEliminar