Poesía bajo la autopista 2
Autores varios
Clara Beter Ediciones, 2013
Poesía, 132 pp.
por Rubén Sacchi
No siempre los dichos aciertan en sus aseveraciones o quizás sea que la excepción confirma la regla. Definitivamente, aquí no se cumple eso de “segundas partes nunca fueron buenas”.
Poesía bajo la autopista, un ciclo que se va tornando un clásico, edita este segundo volumen compendiando a los poetas que se dieron cita en el Centro Cultural La Imaginería donde, al decir de su director Gito Minore, “el arte y la poesía no son una competencia, (...) sino más bien una compartencia”, neologismo que plasma la verdadera meta del acto cultural como hecho político.
Como toda antología, reúne diversidad de estilos y talentos, pero lo hace proponiendo un piso de buena calidad, que hace agradable e interesante su lectura.
Minore, responsable de la selección y el prólogo es, además, un poeta que posee la humildad de quien se sabe un obrero más de la palabra, en esta fábrica de sueños donde la labor no nos aliena porque se socializa y se comprende. Donde el trabajo, en vez de embrutecer, eleva al hombre y lo lleva a transpirar codo a codo al lado se sus semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario