La Cita… con Chuma!



La Cita… con Chuma!
de Cristian Fierro
Mimoteatro Escobar Lerchundi
Defensa 611, C.A.B.A.
Funciones: 9, 16, 23 y 30 de Abril a las 21:30 hs.

Por Eva De Bartolo

Dice Henri Bergson que no hay comicidad fuera de lo propiamente humano y en La cita… transitamos con el artista , de su mano y gracias a su talento, por las emociones conocidas de todos los espectadores: la alegría, la sorpresa, la tristeza, la ternura y también la poesía de sus sueños, inocentes como los de un niño, pero no sin un dejo de picardía.


La historia es simple: un hombre espera a su amada y prepara la mesa, la engalana con flores y agrega dos copas para el brindis que coronará el amor. La amada no llega y la ansiedad lo carcome. Pero Chuma, el protagonista, es payaso, y entonces la angustia se convierte en delirio y las acciones son cada vez más desopilantes, los gestos de su cara y los movimientos de su cuerpo nos convencen, graciosamente, de lo que siente, provocando en el público las más francas carcajadas. Nos abre su corazón en cada gesto, sin palabras.
Chuma trae al payaso perdedor y torpe que, sin embargo, demuestra ser astuto en la resolución de su conflicto. Según Federico Fellini, “el clown es una caricatura de la persona, es el hombre-animal, el hombre-niño, el hombre que provoca y recibe las burlas de la irrisión”. Precisamente por eso, Chuma nos hace reír pero también despierta nuestra ternura. Lo logra con su solvencia artística, que ha crecido y madurado a lo largo de su carrera, enriqueciendo su talento no sólo con la técnica de clown sino también en la escuela de mimo de los maestros Roberto Escobar e Igón Lerchundi. Y con estos elementos nos lleva a recrear el payaso que todos tenemos dentro, en una hora plena de amor y humor.

 
Ficha Técnica:

Actuación: Cristian Fierro
Técnica: Jere
Vestuario: Cami Amalia
Iluminación: Sebastián Coronel
Producción: Chuma Mimo-Clown
Diseño Gráfico: Diego Feijoó
Video: A la Gorra Producciones
Fotografía: Daiana Otero
Dirección: Gabriel Pérez

1 comentario:

  1. Gracias Eva, de corazón por tus palabras, por leer en cada una de ellas el transcurso de la obra....gracias mil,,, y a seguir creciendo e inspirando a la humanidad

    ResponderEliminar