Tango que me hiciste mal

Al compás de los corazones
Muriel Rébori. Duración: 50’

por Rubén Sacchi

Un bar de mala muerte. Península (Muriel Rébori) una mujer llena de sueños y Osvaldo (Manuel Lorenzo) un hombre fracasado y saturado de resentimientos, son pareja en la vida y en la danza. Esa noche bailarán el tango a sala llena y ensayan entre recriminaciones y recuerdos, tal vez sin imaginar que ésa será su primera y última función.
Con economía de decorado y música del arrabal se desarrolla Al compás de los corazones, interesante pieza de Muriel Rébori dirigida por Lizardo Laphitz. Una historia sencilla que encierra gran cantidad de líneas alternas con muy buen trabajo sobre la psicología de los personajes. La dramaturga, que además realiza el protagónico femenino de manera destacable, evidencia aptitudes polifacéticas demostrando ser buena bailarina en la difícil tarea de hacerlo “mal”, bien.
Al compás de los corazones apela al diálogo interior haciendo que esa noche transcurra entre la dura realidad y la imaginación de los protagonistas. El elenco se completa con Miguel Angel Farías en el notable papel del mozo del bar donde se desencadenan los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario