Bajo contínuo


Bajo contínuo
Marcos Silber
Ediciones El Mono Armado, 2008
Poesía, 144 pp.

por Rubén Sacchi

Cuando hablamos de poesía argentina es imposible obviar el nombre de Marcos Silber, uno de los más grandes poetas vivos que recorren las páginas de nuestra literatura.
Sigo su poesía desde que, en los años 70, leí Dopoguerra y Ella y aseguro que es adictiva. Este trabajo no escapa al estilo que nutrió otros anteriores: una conjunción de belleza y compromiso, pero en él se evidencia una madurez estilística, una precisión del lenguaje que maravilla y cuya búsqueda confiesa en Palabra II: "Montada en yegua de fuego transparente / llamará a mi puerta la elegida; / acudirá la nombrada la pedida / querida y requerida, la mucho deseada".
El autor de Cono de sombra y casa de pan nos entrega este último trabajo en cuidada edición, pero quienes sean asiduos compradores de la excelente revista de poesía La Guacha o aquellos que la encarguen a su canillita, con su Nº 30 recibirán un ejemplar de obsequio.
De yapa, un poema de Bajo contínuo:
Cantos
Nadie más lo oye;
por eso el oleaje
en los labios del rotoso;
baile, fiesta en su boca.
Sólo él los oye.
Claro, nadie se arrima
(la miseria espanta, vio?)
Nadie preguntará por qué sonríe y asiente,
ni a que viene
la contentería esa en sus ojos.
El gesto, de señor.
De gran señor.

3 comentarios:

  1. Qué finura y cómo pinta la miseria y aún la belleza humana, Marcos Silber me resulta conmovedor.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS
    Muchas veces uno no se da cuenta de las obras que realizamos, por ello creo que hoy mi labor es mostrarle lo que esta haciendo, en este caso le doy las gracias por ser uno de los que me enseña en temas de lectura y el pensar, asi que
    . . . . . . "GRACIAS MAESTRO" . . . .
    walter adrian diaz

    ResponderEliminar
  3. Amigo Walter, no me haga poner colorado...

    ResponderEliminar