Lash Out y Orquídea en The Cavern Club


Lash Out y Orquídea en The Cavern Club
Jueves 11 de Junio de 2009

por Diego Luis Forte

Hace alrededor de diez años leí en una revista especializada una entrevista a David Lee Roth en la cual él afirmaba: “…en materia de Rock ya está todo inventado, lo único que se puede hacer es reciclar de un modo piola…” Es posible que todo esté ya inventado porque las apuestas innovadoras son, por lo general, riesgosas y en la mayoría de los casos implican un arduo trabajo para cimentar su aceptación. En cualquier caso no abundan.
Ni Lash Out ni Orquídea representan una innovación, es más, revisan nuevamente una fuente altamente revisada, casi hasta agotada. Lejos de mostrar un sonido novedoso, ambas bandas se sumergen en la marea del pasado de forma violenta. Pero vayamos por partes.
Orquídea presenta un sonido que podría calificarse de muchas formas, yo voy a utilizar la que me parece más precisa: Rock. Lejos de pretensiones estrafalarias mantienen un sonido salido de los años noventa. Y no específicamente grunge. Bastante ajustados, con un vocalista-frontman que no parece tener miedo de tropezar y caer en medio de una pirueta, prometen bastante como número principal.
Lash Out muestra desde el principio una actitud que es determinante en su show: son los dueños de casa aunque toquen en Nueva Guinea. Controlan cada segundo del show con una exactitud que hace suponer un tiempo de ensayo sumamente prolongado. Debo confesar que no esperaba gran cosa de su set y realmente me sorprendieron.
Las guitarras forman una gran pared de ruido estilo Andrew Olham que les otorga una buena solidez a la hora de armonizar. Todo el que haya vivido la época de oro del punk rock en Buenos Aires sabrá perfectamente que lo mejor que ese tiempo dejó fueron los bateristas: la banda vuela sobre los rieles que les proporciona la precisión de un músico al que me hubiera gustado escuchar con un instrumento mejor.
En definitiva, Lash Out presenta un gran show con grandes canciones. Y eso es lo importante.

4 comentarios:

  1. Ay, Rubén, cómo sabés de música! Increíble la calidad de tus artículos, siempre me parecen mágicos.
    Nelly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nelly, en este caso el mérito es de Diego, quien escribió y firmó la nota. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola , Genial Lash Out, los vi en formosa me volaron la cabeza, increible gente. increible como suenan, y si no inventaron nada , es verdad no importa, pero no traen lo mejor del pasado no? y como dicen ellos en todas sus notas "su musica es como tomar la costanera en una vespa a toda velocidad, en busca de la ola perfecta"
    Saludos Yanina

    ResponderEliminar
  4. ...escuche e l nuevo disco, me gustó!!!!
    vamos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar