El petiso


El petiso

Eva Candendo
MB Editora, 2022
Cuento, 30 pp.

por Rubén Sacchi

La literatura infantil y juvenil ganó un merecido espacio en los últimos años y nos viene regalando trabajos entrañables. Ese es el caso de El petiso, libro que aborda la problemática de la niñez en un contexto diferente.

La historia nos habla de Tomás, un niño huérfano y amigable que se encuentra internado en una institución, y de Juan y Eduardo, una pareja que comparte su vida en un departamento de la ciudad. Las circunstancias harán que Juan y Tomás, a quien apodan El Petiso, se crucen, ese encuentro dará un vuelco en la historia de los protagonistas.

A través de esta historia sencilla y cotidiana, Eva Candendo se aventura en las cuestiones de género proponiendo una visión diferente, que resulta apropiada para trabajar en el marco del Programa Nacional de Educación sexual integral (ESI).

El libro, bellamente ilustrado por María Jesús Alvarez, se convierte en una herramienta indispensable para educadores y padres en el camino de dotar a los más pequeños de una mirada lo suficientemente amplia, como para abonar un mundo más inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario