Camino


Camino
Cuartoelemento
Producción independiente, 2009

por Rubén Sacchi

Nuestra tierra ha dado muchísimos músicos de excelente nivel, pero muy pocos tan versátiles a la hora de definir estilos como Rubén "El Mono" Insaurralde. Su última banda, Cuartoelemento, da sobradas muestras de esta aseveración.
Ha pasado, entre otros, por el retorno de Piero y su grupo Prema a inicios de los 80 y, ya en democracia, por la mítica banda del Chango Farías Gómez: Músicos Populares Argentinos.
Esta nueva formación la integra con Néstor Gómez en guitarra y voz, Matías González en bajo acústico y voz y Horacio López en percusión y voz y ya llevan grabados 3 compactos. Los anteriores, Cuartoelemento (2005), Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas” y Alquimia (2007), grabado en vivo en Ciudad Vieja de La Plata, prefiguran la línea de Camino, lo que ya marca un estilo.
Temas propios y versiones de grandes compositores, como Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Abalos, Joao Bosco y Antonio Carlos Jobim, en el cancionero latinoamericano o el músico de jazz Bill Evans, hacen las delicias de quienes esperamos una actitud más fresca, que aporte aires de desenfado a la hora de improvisar y dejar paso a la creatividad.

2 comentarios:

  1. Son nuestros deseos para el año que comienza un país más junto y solidario. El compromiso será continuar trabajando en el año del Bicentenario por una cultura amplia, diversa y emancipadora.
    Y gracias, muchas gracias a todo el periodismo por acompañar nuestra tarea a lo largo del año.

    Felices fiestas!!!
    Prensa CCC
    Cecilia Balaguer - Carolina Guevara
    Centro Cultural de la Cooperación
    Floreal Gorini

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Salud Ruben!!! Siempre interesante y bello tu blog, es hermoso pasear por este sitio ¡Feliz verano!
    Nelly

    ResponderEliminar