Moviola impermeable


Moviola impermeable
Paula Yende /Sergio Rigazio
Ediciones llantodemudo, 2008
Poesía, 48 pp.

por Rubén Sacchi

En una interesante propuesta creativa en formato de bolsillo, los poetas de Junín presentan este libro compartido, aunque no está claro si los poemas fueron escritos por ambos en colaboración o si los hay de ambas autorías por separado. Recuerda a esas famosas duplas de los 60 que firmaban Lennon-Mc Cartney ó Jagger-Richards.
Y si de esos años hablamos, también de allí hereda una huella. Con marcado estilo beatnik, el libro expone, cuadro a cuadro ó frame by frame (acorde a la libertad con que los autores mixturan los idiomas), como desde esa pequeña pantalla de montaje, las imágenes que componen la película de la vida, pero la calidad de “impermeable” impide que ese universo se contamine de otros mundos que quieran penetrarlo. Lo necesario está allí: “oh, todo lo que extraño lo llevo conmigo”. remata el poema Sin.
Yende y Rigazio lo plantean como “Hipótesis Nunca Planteada Acerca de LA Improbable Diferencia Entre la Impro­visación En la poesía Y LA expansión del espíritu involucrado en actos poéticos puramente AccidentaleS” y en esa ausencia de demostración radica precisamente la frescura de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario