Mundo hamburguesa


Mundo hamburguesa
Adolfo A. Chouhy
Edición de autor, 2000
Poesía y relato, 64 pp.

por Rubén Sacchi

Haciendo gala de su título, el libro es de comida rápida. Los poemas, cuentos y relatos breves que lo integran y que se intercalan caprichosamente como en una brochette, se digieren velozmente.
El volumen, publicado hace diez años, agrupa trabajos de distintas ­épocas, llegando a las dos décadas pasadas, contiene una treintena de escritos prologados por Kelly Gavinoser y se juntan en una edición cuidada. La portada estuvo a cargo del artista plástico Edmund Valladares.
Las más, son historias de perdedores, de final triste sino trágico. Hay cierta ingenuidad en el mensaje, propio de la temprana edad a la que fue escrito, aunque asoma también un fuerte sentido de la justicia, pero no de la institucional (el autor trabaja en un estudio jurídico) sino de la otra, la popular. La que se da en lo cotidiano y renueva nuestra magra esperanza en el día a día.
Chouhy no ha dejado de crear en estos años y tiene en preparación un nuevo volumen, titulado Carnal. Si bien sigue con la tendencia gastronómica, la experiencia hará que este plato llegue bien elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario