Año 2206,Invasión a Bs. As.


Año 2206,Invasión a Bs. As.
Jorge A. Colombo
Distal, 2010
Novela, 160 pp.

por Rubén Sacchi

Quienes creían que con las experiencias de 1806 y 1807, los ingleses habían tenido suficiente como para insistir por estas latitudes, deberían leer la novela de Jorge Colombo, donde vaticina una nueva incursión en el remoto año 2206.
Para entonces, no son Inglaterra y las Povincias Unidas -ni siquiera Argentina- quienes entran en pugna, sino dos nuevos paises devenidos de aquellos, tras un desastre ecológico que ha sumido al mundo en el caos y casi lo arrastra a su desaparición.
En la línea de la narrativa fantástica, el escritor vuelve sobre escenarios que le son conocidos, pero con una vuelta de rosca interesante que oficia también como denuncia medioambiental. En este caso, los pobladores rioplatenses no sólo deben defender su patria, sino los recursos naturales que pasaron a ser tan codiciados por el imperialismo.
En ese lugar del futuro, los moradores deben buscar la fuerza de la unidad para enfrentar al enemigo, lo que lleva a la alianza con los pueblos originarios.
Todo lector ávido de analogías podrá ver, en esos hipotéticos conflictos, actores y situaciones contemporáneas, tan imaginarias como este libro.
Comunicación con el autor: http://www.elportaldelafonda.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario