Segundo círculo

Segundo círculo
Ariel Zylberberg, Federico Me­néndez y Rodrigo Luján
Llantodemudo Ediciones, 2013
Historieta, 88 pp.

por Rubén Sacchi

Los lectores de la revista Fierro estarán familiarizados con la historieta Segun­do círculo, comic que apareciera durante 2010 en sus páginas. Lo interesante es que sus seguidores ahora pueden conservarla en un solo volumen y con algún bonus extra.
Segundo círculo es un prostíbulo intergaláctico, donde prostitutas del universo entero ofrecen sus favores a todo aquel que pueda pagar por ellos. Hay amor y mucha acción, condimentos que hacen atractivo al relato y llevan a devorarlo de un tirón.
Los personajes son de lo más pintorescos, los hay de todas las apariencias imaginables y de una diversidad sorprendente, pero poseen algo que los une a todos a la hora de nivelar y es el placer sexual.
El argumento es un alegato contra el amor ideal. Allí los sentimientos no se corresponden o, si lo hacen, conllevan una inevitable fatalidad; pero el tema de fondo, que subyace a los cuadros, es la trata de personas. Este flagelo, actual y candente, es el nudo central y funciona como una metáfora que lleva a pensar cómo esa práctica aberrante no respeta límites a la hora de transformar vidas humanas en mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario