Quimera Bulevar

Quimera Bulevar
Eugenio Polisky
textosintrusos, 2013
Poesía, 116 pp.

por Rubén Sacchi

Algo huele bien en Buenos Aires y es precisamente el libro de poemas que nos acerca Eugenio Polisky y que reúne las condiciones que, para Laura Cerrato, constituyen la “marca de Shakespeare: obras incuestionablemente dramáticas, de una extrema poesía y capaces de narrar una historia como nadie”.
En este libro no encontrará el lector los escenarios propios del modernismo, pero el espíritu shakesperiano se respira en cada verso.
A poco de cumplirse los 450 años de su natalicio, el autor reescribe las historias del dramaturgo con maestría, resaltando la actualidad que de por sí conservan inalterables.
Esta puesta en tiempo de su obra, la realiza de manera inteligente, analogando sus temas con la problemática contemporánea, dejando en evidencia que las pasiones humanas se perpetúan a lo largo de la existencia y la tragedia es una de las construcciones preferidas por el hombre de todos los tiempos.
No sé si “el poeta es un espía de Dios”, como pretendía el inglés, pero estoy seguro de que el lector que se adentre en estas páginas gozará de un placer paradisíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario