Entre mujeres solas

Entre mujeres solas
de Jorge Palant
Teatro del Pasillo
Colombres 35, C.A.B.A.
Viernes, 21 hs.

por Rubén Sacchi

Se nace y se muere solo, sin embargo, en el medio de esos límites, la vida del ser humano suele transformarse en un acontecimiento gregario. Buscando razones a todo lo que compone su existencia, el hombre es el único animal que no sabe qué hacer con su presencia en la tierra y la socializa, para que el estar frente a tanta inmensidad sea menos vertiginoso. Pese a ello, las relaciones humanas son complejas y muchas veces nos empujan al ostracismo. Es en medio de esa vacuidad que las protagonistas de esta obra flotan o, mejor aún, se hunden.
.


Dos piezas cortas, Griselda en la cuerda y Al pasar por un cuartel componen la propuesta, con la soledad como línea directriz. En ambas se vislumbra la obstinación en mantener el aislamiento que atraviesan y la dificultad en ceder espacios en pos de una mejor relación.
Con buenas actuaciones, ambas actrices delinean dos situaciones diferentes pero con un mismo nudo central. Como es habitual, Jorge Palant (Capítulo V: La cuestión armenia; Requiem; Tres piezas con prostitutas; Las visitas, entre otras) se vale de su experiencia como psicoanalista para sumergirse en lo más profundo de la mente y sus conflictos.


Elenco:

Beatriz Dos Santos
Dora Mils

Equipo:

Dirección: Jorge Palant
Asistente de Dirección: Agustina Suárez
Diseño escenográfico: Jorgelina Herrero Pons
Realización escenográfica: Leandro Illescas
Música (original): Antonio Zimmerman
Diseño de luces: Eduardo Safigueroa
Producción ejecutiva: Claudio Santibañez
Prensa: Laura Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario