Poesías libres

Poesías libres
Ariel Aloi
Ediciones Septiembre, 2015
Poesía, 32 pp.

por Rubén Sacchi

“Una palabra es una semilla”, comienza diciendo este libro. En esa metáfora se resume la poesía del autor: La palabra como simiente, como generadora de vida; la palabra como dinámica, en crecimiento y desarrollo, lo que equivale a decir la vida misma.
Poesías libres es un libro de amor. El amor como algo incomprensible y supremo; se pregunta: “¿Será que el amor es una espera...?/ (...)/ ¿será que el amor es un interrogante?”, una espera porque nunca se alcanza a saber de su llegada y un interrogante porque nuestra mente no puede abarcarlo, en acuerdo, se presenta en su carácter cuasi divino.
Para un poeta, como par un verdadero actor de su tiempo, el mundo es pequeño, y el tiempo solo una vana pretensión del hombre para limitarlo. Aloi se aferra a unos labios que “desechan/ los relojes” y hace que los péndulos se paralicen, para alcanzar lo que llama “un milagro tan mío”, que quizás no se otra cosa que la eternidad, pero no la de los siglos sin fin, sino la que inmortaliza un instante.
La poesía de Aloi busca la simbiosis con el ser amado, pero su amor no es egoísta, se extiende hacia el prójimo, con quien interactúa y convive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario