Convivencia

Convivencia
de Juan Guiraud
El Club del Trapecista
Ferrari 252, Villa Crespo, CABA.
Sábados: 22 hs, domingos: 20:30 hs.

por Rubén Sacchi

Afuera, el cielo ruge y se ilumina de múltiples venas fulgurantes. Dentro, el largo pasillo conduce a un amplio salón que nos recuerda la protectora carpa de un circo. Arneses, trapecios y sogas son el marco indispensable para el escaso decorado: un sofá y algunos almohadones. La música de cumbia da fondo a un curioso ballet, a través del que se van presentando los personajes que compartirán la Convivencia.
El ser humano es, en alguna medida, como las ratas, cuando el espacio escasea las peleas por mantenerlo pueden llegar a ser mortales. En la obra, cada objeto y lugar va siendo motivo de apropiación y conflicto, pero ésto se expone de manera singular: a través de malabares y acrobacia.
Convivencia es el esquema elegido por el director para exhibir la destreza de los actores circenses, integrantes de la Compañía Impulso y nada mejor que haber elegido para la puesta el ámbito del Club del Trapecista.
Cada protagonista tiene su momento de gloria que será, ya en el trapecio, una hamaca paraguaya, haciendo jumping, jugando a bailar en el vacío en un mástil o una tela que se pierde en las alturas o construyendo castillos humanos.
Todos derrochan audacia y precisión, fuerza y elegancia pero, y sobre todo, confianza, en ellos y en su partenaire, requisito indispensable cuando de desafía la ley de gravedad.
Un espectáculo delicioso, que hace reflexionar sobre lo difíciles que suelen ser las relaciones humanas, aunque por momentos nos proyecte, en su maravilla, a ese tiempo dulce que pasábamos bajo la carpa de un circo.

Elenco:

Pablo Descoubes
Pablo Morizio
Clara Parada
Luciano Ranieri
Agustín Scallan Syemons
Andrea Schulte

Equipo:

Dirección: Juan Guiraud
Asistencia de dirección: Andrea Schulte
Música original: David Martínez
Coreografía: Julieta Salz
Edición video: Lihuen Desauto
Cámaras: Martín Pimentel
Fotos: Diego Mares, Jesús Guiraud
Técnica: Agustín Scallan Syemons, Pablo Descoubes
Prensa: Blablabla – Difusión de espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario