Como quien oye llover

Como quien oye llover
de Juan Pablo Geretto
Teatro El Cubo
Zelaya 3053, Abasto
Viernes, sábados y domingos 21 hs.

por Rubén Sacchi

Decir que Juan Pablo Geretto es buen actor sería caer en el lugar común de casi todos los que pudieron ver esta magnífica pieza. Diré, entonces, que además es un excelente "mirón", y es que sólo quien ejerce un exhaustivo trabajo de observación puede delinear tan bien el perfil de sus personajes.
Tres mujeres hablan del amor. Tienen tres diferentes maneras de vivirlo, pero ninguna de ellas representa lo que el molde de los tiempos muestra como una "ganadora", más bien todo lo contrario. Cada historia arrastra fracaso y soledad, pero son expuestas a través del humor, único remedio para enfrentar una realidad cruel.
La obra hace pasar por emociones encontradas, se puede reír con fuerza o emocionarse hasta las lágrimas sin solución de continuidad, y todo eso lo logra con maestría, sin caer en golpes bajos, sencillamente, coloca un espejo delante del público y cada quien ve reflejarse la parte que le toca.
Con un maravilloso trabajo de caracterización, son destacables el vestuario y el maquillaje. Buen manejo de luces y escenografía.
Como quien oye llover se presentó en el mes de julio en el 7º Festival Internacional de Cabaret de la ciudad de México y acaba de realizar una exitosa gira por el interior. Esta cuarta temporada logra una marca destacable en el circuito off.


Autor e intérprete: Juan Pablo Geretto
Coordinación artística: Chiqui González
Puesta en escena: Ana Sans
Diseño gráfico: Adriana Battista
Fotografía: Jorge Luengo
Maquillaje de producción fotográfica: Elena Sapino
Diseño y realización de utilería: Piero Arsanto
Realización de “Apolo”: Raúl Panza
Asesoramiento de vestuario: Ana Sans
Zapatos: Escalfe
Asistencia actoral: Silvina Santandrea
Productora ejecutiva: Viviana Battista
Prensa: Colombo-Pashkus
Producción general: Ana Sans Producciones
Website: http://www.juanpablogeretto.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario