Dulce

Dulce
de David Señoran
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pje. Zelaya 3122, Abasto
Sábados y Domingos de Octubre
Domingo 1º de Noviembre, 21 hs.

por Rubén Sacchi

Un desfile de modas como marco aparente. Una, dos, tres... decenas de pasadas realizan cuatro modelos por la pasarela. Habrá diseños exclusivos, ropa informal y lencería, para terminar con los tradicionales trajes de novia. Ellas deben lucir impecables y lo hacen. Pierden sus fuerzas, sufren vahidos, desmayos, llegan extenuadas y, sin embargo, sin planteamiento alguno, se mantienen en escena: el show debe seguir.
La puesta está pensada para un desarrollo coreográfico sin obstáculos. Sólo un sendero para desfile deja lugar a que las actricen luzcan sus capacidades, y lo hacen maravillosamente. Un fondo kitsch se proyecta de manera permanente y sólo se modifica el vestuario de las modelos.

¿Qué buscan esas mujeres? ¿Qué se busca de ellas? A través del mundo de la moda, la obra denuncia el lugar que la sociedad reserva a la mujer y los mandatos que acarrea. Ellas son como robots, sus movimientos medidos por una maquinaria perversa, de sorda violencia.
Según su director, la obra parte del cuestionamiento: ¿Es necesario fingir que tiene sentido? Bajo esa premisa y de acuerdo a los intereses en juego, las aguas se dividen en víctimas y verdugos. Las mujeres viven el calvario de la apariencia y reciben un décimo primer mandamiento: no te chuparás el dedo. Mientras tanto, la industria sigue su curso imperturbable, en un frenesí casi suicida que nos lleva a recordar la obra del escritor Horace McCoy: "¿Acaso no matan a los caballos?".

Elenco:Carolina Babiio
Sol Gorosterrazu
Jimena López Salerno
Belén Ortíz

Equipo:
Dirección y puesta escena: David Señoran
Asistente de dirección: Virginia Rossi
Música original: Alejandro Catarino
Diseño de escenografía: Ezequiel Procopio y Giselle del Corral
Diseño de iluminación: Facundo Estol
Diseño de vestuario: Ezequiel Procopio
Fotografía: Cecilia Carrasco
Diseño audiovisual: Cecilia Carrasco y Florencia Ara
Diseño gráfico: Luciano Crispi
Asesoramiento teatral: Ariel Osiris
Prensa: Octavia Comunicación y gestión cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario