Las mujeres que (M) aman demasiado

Las mujeres que (M) aman demasiado
De Eduardo Grilli
Espacio Colette (Paseo La Plaza)
Av. Corrientes 1660
Sábados 20:30 hs.

por Rubén Sacchi

Una mujer viuda cita a tres amigas a su departamento. La finalidad: participar de un ritual vudú, en el que las cuatro atravesarán sendos muñecos de trapo con agujas de tejer esperando liberarse, así, del karma que las tortura. Su mal es el amor de pareja, pero entendiéndolo como finalidad única de su existencia, desconociendo las palabras de Erich From en El arte de amar: "Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto".
El mítico bolero de Benito de Jesús, La copa rota, irrumpe en la velada que se acompañará con vino, tan malo como abundante. Con el correr de las horas, irán descubriendo que comparten algo más que la amistad. Una serie de confidencias puestas a la luz les hará ver que nada es tan blanco ni tan negro.
Las mujeres que (M) aman demasiado, inspirada en el libro homónimo de Robin Norwood, es una comedia entretenida que hace reir de principio a fin a través de las situaciones provocadas por estas féminas, tan diferentes entre sí y tan iguales en su actitud frente a la vida.
Estas jóvenes actrices desarrollan un trabajo de calidad pareja. Las cuatro logran personajes pintorescos y bien trabajados en sus perfiles, aunque los de Martina Zapico y Verónica Parra logran un excelente nivel de composición. El resto del equipo acompaña correctamente la pieza.
El final deja flotando el mensaje de Norwood para estas desesperadas: "Recuerde que usted no puede cambiar a los demás, pero sí puede cambiarse a sí misma".

Elenco:
Susana Giannone (Maleeva)
Maria Veronica Parra (Hermosilla)
Barbara Vieytes (Erika)
Martina Zapico (Fantina)
Federico Gibert (Voz en off)

Equipo:
Dirección: Eduardo Grilli
Asistencia de dirección: Macarena González
Vestuario: Fernanda Alvarez, Franco Álvarez
Escenografía: Fernanda Alvarez
Iluminación: Oscar Boglioli
Maquillaje: Lara Klein
Fotografía: Franco Álvarez, Paula Martinez
Diseño gráfico: Eduardo Grilli
Asistencia general: Federico Gibert

No hay comentarios:

Publicar un comentario