Paseo en menta


Paseo en menta
Juan Rosasco en banda
Producción independiente, 2007

por Rubén Sacchi

Con dos años en la calle, siga girando y ganando espacio Paseo en menta, un buen disco de pop-rock, el tercero de Juan Rosasco. Un trabajo que muestra evolución y marca un estilo ya definido por temas suaves, algunas baladas casi íntimas y letras profundas, llenas de poesía, abordando diferentes temáticas, en las que predomina lo sentimental, pero sin escapar al compromiso social. Las situaciones de dolor son sobrevoladas por la esperanza: "Tiene que haber un lugar distinto en donde el tiempo no quiera golpear", frase del tema Toxi, lo resume magníficamente.
Catorce temas componen esta placa envuelta en arte algo naïf, que nos remiten a ciertas tapas de la vieja psicodelia de "amor y paz". Aguzando el oído se encuentran algunas influencias, la voz de Rosasco tiene un registro similar en lo nasal a la de Adrián Dargelos Rodríguez, de Babasónicos y la cadencia en Ningún Caribe puede remitirnos a Los Piojos, sin embargo, logra una música completamente personal, donde descolla el juego de voces junto a Paola Acosta.
La producción estuvo a cargo de Mario Siperman y Daniel Lozano (Los Fabulosos Cadillacs) y se grabó en los estudios Santito y Loto Azul, contando con invitados de lujo, como Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Sergio Rotman de Mimi Maura y Los Fabulosos Cadillacs y el “Toto” Rotblat también de los Cadillacs y los mismísimos productores, a quienes se agregaron Pablo Puntoriero, Fabián Silva y Federico Meyer. La banda la completan Pablo Lospennato (primera guitarra y voces); Sergio Maza (bajo) y Mauricio Bachetti (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario