Yo te cuento Bs. As.


Yo te cuento Bs. As.
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 2008
Cuento

Bajo la consigna básica de que su acción transcurra en la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura Porteña realizó una amplia convocatoria en talleres literarios y otros sitios culturales, a efectos de publicar una antología de cuentos. La respuesta resultó concurrida y por demás variada, tanto en temática como en calidad narrativa, pero el producto final mantuvo una media más que considerable.
Acompañados por dos grandes de las letras vernáculas, como son Sylvia Iparraguirre y Vicente Battista, un buen número de escritores mostró lo suyo. Hay algunos trabajos que merecen un aparte, tales son Pétalos en la mano, de Beatriz Abad; El asadito, de Sebastián Correa; 10', de Laura Gastón; Renglones torcidos, de Ofelia Michelesi y Esta noche te morís, de Héctor Prahim. Pero hay un microrelato sorprendente en cuanto al clima que logra y su remate, se trata de El secreto, de Marcelo Asensio, que nos acerca a la atmósfera del incesto con sutiles trazos.
El libro, de disctribución gratuita en colegios y bibliotecas populares tuvo una tirada de 5 mil ejemplares. Buena iniciativa, para que se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario