Viaje directo


Revista El Colectivo Año 4 Nº 22
Paraná, Entre Ríos. Enero 2009

Entre las publicaciones que gentilmente llegan a nuestra mesa, apareció un ejemplar de esta publicación y ¡vaya sorpresa! es 100% digerible. Con nota de tapa de Jorge Eduardo Rulli, aborda el tema de la tan mentada crisis financiera mundial que dejó al descubierto la imagen cruda del capitalismo.
Contiene un interesante reportaje al poeta Luis Benítez, amigo y colaborador de Lilith, realizado por Osvaldo Quintana, que incluye dos poemas inéditos del prolífico escritor.
Pasan por sus páginas, la problemática ambiental de Gualeguaychú, la defensa de la tierra, el cooperativismo en Cuba y la educación popular (con entrevista a Tato Iglesias). Fotos de excelente factura y hasta una historieta completan esta edición que cierra con el recordado pedagogo brasilero Paulo Freire y un texto de Pedagogía de la esperanza.
Nuestros lectores de Paraná y Santa Fe la consiguen en quioscos y librerías. En Buenos Aires no se la vende, pero puede pedirse a elcolectivo2004@yahoo.com.ar y también visitarse su sitio: http://www.elcolectivo2004.blogspot.com/.

2 comentarios:

  1. Bien che! Cuántos de estos emprendimientos habrá y nadie les da pelota. Estaría bueno que comenten más revistas alternativas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A medida que nos las envíen las iremos subiendo. Claro que compartimos esa necesidad.

    ResponderEliminar